Connect with us

Opinión

Sergio Nogueira confirma que Graña y Montero y demás consorciadas cedieron utilidades para amortizar coima de 20 millones US$ a Toledo por Interoceánica

Publicado

el

Exsecretario de la junta general de accionistas de Conirsa dejó claro que Graña y Montero, ICCGSA y JJC Contratistas Generales estaban perfectamente enteradas de los sobornos.



Tal como lo reveló Jorge Barata en su momento, esta vez Sergio Nogueira Panicali (exsecretario de la junta general de accionistas del consorcio Conirsa) ha revelado ante fiscales peruanos –según dijeron fuentes el equipo especial del Caso Lava Jato a este portal– que las empresas consorciadas de Odebrecht (Graña y Montero, ICCGSA y JJC Contratistas Generales) estaban enteradas de los sobornos por 20 millones de dólares que entregó la corrupta constructora carioca al prófugo expresidente Alejandro Toledo a cambio de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica.

Es más, Nogueira Panicale también ratificó este martes en Curitiba (Brasil) que Graña y Montero, ICCGSA y JJC Contratistas Generales cedieron utilidades por 15 millones de dólares bajo la existencia de supuestos “riesgos adicionales” y/o “mayores riesgos” que habrían asumido en la ejecución del mencionado corredor vial. Dicho monto habría sido utilizado para amortizar la coima de 20 millones de dólares que pidió Toledo.

“Nogueira Panicale confirma reuniones de Odebrecht y los miembros del consorcio Conirsa, en las que se trata distribución de riesgos. De ello tenían conocimiento Graña y Montero, ICCGSA y JJC Contratistas”, señalaron las fuentes a Político.pe.

Como se recuerda, Barata declaró en el año 2017 al fiscal Hamilton Castro que “el pago (a Toledo) ha sido por Odebrecht, pero el resto de empresas sí tenían conocimiento, no detalles, pero sí sabían que existía el acuerdo”. “Lo que sí es cierto es que se distribuyó (el pago de la coima) entre los consorciados, no recuerdo la fórmula exacta, esto lo verificaré. Esto fue más o menos así, ellos sabían que habíamos pagado y sabían que tenían que asumir lo que corresponde”, añadió.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Expremier de Vizcarra preso

Seguir leyendo

Opinión

Keiko: un caso para Human Rights

Seguir leyendo

Opinión

Greta Thunberg, Lindbergh y Cristóbal Colón

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo