Connect with us

Opinión

Zeballos propone intervencionismo estatal de la economía

Publicado

el

Se van develando verdaderos motivos para la "reforma" constitucional.



En entrevista para Canal N, el ministro Vicente Zeballos colocó un nuevo tema en agenda al expresar que “no se le debe tener miedo al Estado empresario”. El titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos afirmó que hay experiencias gratas de este tipo que generarían recursos al país, y que de igual modo se necesita la presencia del Estado en algunas “actividades estratégicas”.

Al parecer, el ministro “era muy chiquito” (Glave dixit) para recordar ahora el experimento velasquista que terminó siendo un rotundo fracaso. Como recordarán aquellos que poseen conocimientos básicos de Historia del Perú, en un pasado que pocos quieren recordar –salvo ciertos trasnochados que piensan que todo fue como es hoy– la intervención estatal de la economía probó en el Perú –y en todos aquellos países donde se ha llevado a cabo—ser un completo desastre: Aeroperú, Pescaperú, Siderperú, Entel Perú, etc. ¿O acaso queda alguien de quienes las sufrieron que pueda mencionar alguna bondad sobre estas empresas?

Pero Zeballos insistió. Manifestó su simpatía porque el “Estado tenga injerencia en algunos servicios públicos” y “participación” en la minería y explotación petrolera, así como en la actividad portuaria. Sin embargo, la cereza del postre fue su propuesta de una aerolínea estatal.

“Cuántas líneas aéreas se están instalando en el país y obviamente si hay una presencia masiva, ¿no despierta la inquietud?, es decir, ¿por qué no tener nuestra línea aérea propia?”, se preguntó, ante el desconcierto de su entrevistador, el periodista Enrique Castillo.

Bueno, señores. Si en nuestras narices se coló en el Gobierno el topo estatista, ¿para qué le dedicamos nuestra atención y temores a Verónika Mendoza o Antauro Humala? Es hora de que abramos los ojos: especialmente cuando, como se dice en los corrillos de prensa, los asesores políticos bolivianos ya están llegando, enviados por el buen amigo altiplánico de nuestro actual inquilino de Palacio.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Los intocables

Seguir leyendo

Opinión

La persecución judicial del golpismo

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído Fuegos de artificio y full disclosure

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo