Connect with us

Opinión

Yo te grabo, tú me grabas, nos grabamos

Publicado

el

Estamos tan acostumbrados a sacar conclusiones sobre lo que se dice en esas escuchas que nos olvidamos de que tal acción constituye en sí misma un acto ilegal.



Cualquier grabación tomada sin el consentimiento de la persona grabada o sin la autorización de un juez significa una intolerable intromisión en la privacidad de las personas y de las reuniones. No importa de quién se trate: sea un contralor grabando a un ministro o un auditor grabando al contralor mismo. Ya en el pasado reciente también observamos a una procuradora grabando a un ministro de manera ilegal… ¿y qué ocurrió después? Pues que ese hecho la catapultó a la fama, la convirtió en una especie de heroína popular y hoy esa exprocuradora es congresista.

Toda conversación puede ser editada, sacada de contexto o mostrada como se quiera para los fines que sea, y la prensa lamentablemente se presta a ello. Estamos tan acostumbrados a sacar conclusiones sobre lo que se dice en esas escuchas que nos olvidamos de que esa acción constituye en sí misma un acto ilegal. “Si graban a mi rival o enemigo está bien pero si lo hacen con mi amigo o con una persona que goza de mi simpatía está mal”. Ese parece ser el lamentable razonamiento de algunas personas cuando de lo que se trata es defender los principio y no sujetarlos a las personas o a la coyuntura.

Toda, TODA GRABACIÓN sin el permiso de la persona grabada o sin la autorización de un juez debe ser rechazada. Vivimos en un estado de Derecho, y esta irregular y nefasta práctica debe ser desterrada de nuestro escenario político.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo