Opinión
Yo no me llamo Daniel

"Nunca prometí que iba a capturar a Martín Belaunde Lossio", asegura el dicharachero Daniel Urresti, ministro del Interior e incuestionable "estrella" del gabinete Jara; el mismo que hace menos de un mes repetía ante la prensa que la captura del ex colaborador personal del presidente Ollanta Humala y de la primera dama -hoy involucrado en el caso de la 'Centralita'-
Ahora, ebrio de aplausos (Ipsos le da 42% de aprobación, cifra inédita para un ministro de este Gobierno), Urresti se anima a burlar parte de las expectativas que lo han encumbrado, tal vez seguro de que el escándalo Ancash no figura entre los más populares. Olvida, así, que la pirotecnia que sirve de base a su “gestión” puede disiparse más rápido de lo que él mismo espera y que la opinión pública de encuentra a punto de entender que el entusiasmo con el que hoy celebra solo es una pose y nada más.
Es lo que ocurre cuando el mismo chiste se repite hasta el hartazgo: pierde novedad, gracia y deja de entretener. A Humala y a sucarnal Daniel no le interesan las recetas de fondo sino las batidas y capturasde paqueteros que, día tras día, van acercándose a su fecha de caducidad.
-
hace 2 años
Alan García en la Historia
-
hace 2 años
#ESCÁNDALO: Renuncie, señora ministra
-
hace 5 años
Humor negro
-
hace 2 años
Flores y temblores en el Minedu
-
hace 2 años
Show business
-
hace 2 años
“Me parece ridículo”
-
hace 2 años
¡No me grites! ¡Hombre, vete a la…!
-
hace 2 años
¿Cuál es el motivo de las versiones contradictorias de la periodista Paola Ugaz?