Connect with us

Opinión

Yo, me, mí, conmigo

Publicado

el

Panamericana Sur: ¿a quién quieren ganar los que usan el carril de emergencia para adelantar?



Durante el verano —en especial los domingos de congestión en los que miles de familias regresan de las playas del sur—, no son pocos los vehículos manejados con prepotencia y descuido que usan el carril de emergencia para ganarle a los demás. Esta última Semana Santa el asunto llegó a extremos escandalosos. El ritmo de procesión en la carretera que todos debían aceptar se veía interrumpido por combis destartaladas o camionetas del año que, a toda velocidad y con la bocina como sirena, tomaban el carril de seguridad para ir más rápido.

El desparpajo igualó aquí a ricos y pobres. No les importa que pueda haber un carro malogrado, una familia esperando el bus o un heladero a punto de ingresar a una playa. Solo les importa su tiempo, su velocidad, su carro. Solo ellos existen y que los demás se vayan al diablo.

Mientras creamos que todos, sin distinción alguna, tenemos corona para hacer lo que queramos y andemos por ahí como si nadie más existiera, de poco servirá la persecución y la más dura fiscalización.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Que Kenji siga vendiendo plátanos

Seguir leyendo

Opinión

El Tribunal tiene la palabra

Seguir leyendo

Opinión

Bitácora de septiembre: la caballería

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo