Connect with us

Opinión

Yahaira, Clinton y Trump

Publicado

el

¿Qué tienen en común? Que su vida privada y documentos se exponen sin restricción.



En una sociedad democrática, el derecho a la libertad de expresión viene a ser uno de los más importantes y sobre el que todos estamos de acuerdo en defender en forma irrestricta; sin embargo, ocurren ciertos hechos que nos hacen preguntarnos si existen límites que se puedan aplicar a ese derecho.

Comencemos por un tema local: una persona va a un programa de TV y gana cierta suma de dinero a cambio de contar historias. Y da la casualidad de que los temas abordados versan sobre su affaire sexual y privado con una dama que trabaja como artista. Mientras tanto, en Estados Unidos los candidatos a la presidencia vienen afrontando dos situaciones; por un lado Wikileaks ha hecho público en estos días miles de correos hackeados de la cuenta de la candidata Hillary Clinton, que muestran opiniones privadas diferentes a las que expresa en público y, por otro, un reconocido diario neoyorquino entrevista con minuciosidad y detalle a un grupo de damas que habrían sido acosadas por el candidato Donald Trump.

¿Cuál es la relevancia de estas historias? Que todas corresponden a figuras públicas en su contexto y se estima que su difusión es de interés de la ciudadanía (maxime si se trata de un candidato). Pero esta situación también debe llevarnos a recordar que la libertad de expresión tiene límites, como cualquier otro derecho.

Lo mínimo que se espera es que la información difundida no atropelle el honor y la intimidad del individuo.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Greta Thunberg, Lindbergh y Cristóbal Colón

Seguir leyendo

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo