Connect with us

Opinión

Ya te están queriendo menos

Publicado

el

Castañeda, si eso pasa en plena luna de miel mejor cambias, ¿no?



La última encuesta de Ipsos da al alcalde una aprobación de 63%, una caída de cinco puntos a menos dos meses de empezar. Castañeda arrancó enfilando baterías contra la administración anterior, creyendo que su amplia victoria y la baja aprobación de Villarán lo permitirían. Gobernó entonces por decreto: despídase trabajadores, anúlese la reforma del transporte, píntese todo de amarillo, bórrese los murales. En suma, desaparézcase todo lo que hizo la antigua gestión. 

 

Pensó que tenía carta blanca, pero su estilo autocrático le está pasando factura. Lo que colmó el vaso fue el borrado de los murales que, como príncipe caprichoso, mandó ejecutar sin prever el rechazo que produciría. 

 

El alcalde se dio cuenta y, para parecer “culturoso”, firmó un convenio con una feria de arte. Nuevamente, rechazo unánime: los artistas y galerías participantes renunciaron en masa, al punto que la organización de la feria y el diario auspiciador tuvieron que anular el convenio con la Municipalidad.

 

No se puede ser caprichoso con lo que la gente ama y siente suyo. Ojalá, para bien de la ciudad, nuestro alcalde saque provecho de esta lección: si en plena luna de miel tu esposa ya te quiere menos, ¡o cambias o te vas preparando para el divorcio!

 

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Por qué Vizcarra podría quedarse

Seguir leyendo

Opinión

Adelanto de elecciones: ¿Y dónde quedó nuestro derecho constitucional al sufragio?

Seguir leyendo

Opinión

La historia les hará justicia

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo