Connect with us

Opinión

Ya, Lucho, ya

Publicado

el

¿Qué haría creer al alcalde de Lima que esta vez le puede ir mejor que en el 2011?



Había que ser muy ingenuo políticamente hablando para creer cuando los voceros de Luis Castañeda especulaban este fin de semana con una probable “candidatura presidencial” de su líder. Pese a ello así lo recogió la prensa, que vendió humo a raudales alrededor de un posible salto al vacío por parte del alcalde de Lima. Finalmente, anoche el propio Castañeda Lossio salió a “tranquilizar” (¡ja-ja-ja!) a los limeños.

“Ratifico que no seré candidato a la presidencia (sic). Cumplo mi palabra y compromiso con la ciudad de Lima”, así como si de verdad alguien serio le hubiera dado posibilidades el líder de Solidaridad Nacional ponía punto final a las especulaciones alentadas desde su propio entorno.

Uno se pregunta cuál es el mérito actual del alcalde de Lima, en estos casi 10 meses que tiene al frente de la comuna, para creer que esta vez le iría mejor que en su campaña presidencial de 2011 en la que arrancó como claro favorito, lideró los sondeos y luego, sin pena ni gloria, ¡se desmoronó hasta llegar en quinto puesto! y no encuentra respuesta.

Además, en los últimos cuatro años su partido ha votado y respaldado sostenidamente al humalismo en el Congreso (incluso, para tratar de impedir torpemente el triunfo de la oposición en la elección de la última Mesa Directiva del Parlamento), con lo que menos aun podría exhibir una foja de apuesta por el cambio, de haber sido el caso.

Dependerá de su gestión edil (que llega al 2018 sin posibilidades de reelección, ojo) para saber si Luis Castañeda podrá seguir siendo un líder con perspectivas nacionales. Hoy eso es imposible.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Expreso revela “la conexión humalista” de Maximiliano Aguiar

Seguir leyendo

Opinión

Hace rato que el fusible se fundió

Seguir leyendo

Opinión

La historieta del golpe de Estado

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo