Connect with us

Opinión

¡Ya estamos en recuperación!

Publicado

el

Gracias al destrabe de proyectos los tres niveles de gobierno registran cifras positivas en crecimiento de inversión, lo cual incidirá directamente en el PBI.



Ya se empiezan a mostrar las primeras señales de recuperación de la economía, con tendencia a consolidarse en el breve plazo. El notable crecimiento de la inversión pública de 29% en setiembre ha marcado un punto de inflexión favorable que nos muestra el impulso del crecimiento desde el Estado.

Gracias al destrabe de proyectos, los tres niveles de gobierno registran cifras positivas en crecimiento de inversión, lo cual incidirá directamente en el PBI. Esto en un contexto positivo de mayor gasto por la reconstrucción, de obras para los Juegos Panamericanos 2019, la Línea 2 del Metro de Lima, etc. Lo bueno y saludable es que la inversión privada empieza a expandirse; en las últimas semanas se registran tendencias favorables en indicadores claves como la recuperación de los inventarios y órdenes de compra al por mayor de las empresas.

Asimismo, se destaca un mayor consumo de cemento y un mayor crecimiento de la demanda de energía eléctrica, indicador clave del nivel de actividad de la minería y la manufactura.

Es decir, la coyuntura económica interna, además del favorable contexto internacional, se presenta estable y propicia para recibir la fuerza de los motores del crecimiento, en cuyo impulso el gobierno se encuentra enteramente empeñado. Ahora es cuando se hace más necesario alcanzar la estabilidad política y el clima propicio para el empuje y realización de las inversiones. Tenemos sobradas razones para crecer.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El juicio del ausente

Seguir leyendo

Opinión

El misterioso caso de las “loncheritas”

Seguir leyendo

Opinión

Retrato de un gobierno dictatorial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo