Connect with us

Opinión

Y ya lo ves, ¡Lourdes otra vez!

Publicado

el

La exlideresa pepecista lanza una advertencia que abre las puertas a una tremenda irresponsabilidad.



A pesar de su reiterado anuncio de no participar en las próximas elecciones, Lourdes Flores no se resigna a ser actriz secundaria. Insiste en ganar pantalla, micrófono o foto. Ahora se cuelga de Keiko Fujimori para “advertirnos” con mucho adelanto que en una segunda vuelta votará por quien compita con la hija del expresidente.

¿Serán celos por una señora más joven que podría arrebatarle el sueño de ser la primera mujer presidenta del Perú? No lo sé. Pero sí me parece irresponsable que una personalidad política como Flores mal que bien, postulante reiterada a la presidencia endose con tanta antelación un voto sin saber quién sería ese hipotético contrincante.

¿La buena Lourdes va a dar su voto a un Urresti, por ejemplo? O peor aún: ¿repetirá su apoyo contranatura a una eventual candidatura del nivel de irresponsabilidad de una Verónika Mendoza o de un Marco Arana, como lo hizo con Susana Villarán solo para asegurar trabajo para sus concejales? ¿A eso llama la derecha conservadora haber alcanzado la madurez que le reclama tanto a la izquierda radical?

Cuidado con repetir la irresponsable actitud de preferir hundir el barco antes que perder una elección. Estamos viviendo las consecuencias de esa misma actitud que prevaleció en las elecciones de 2011. En todo caso, con el registro impresionante de derrotas electorales que ostenta, quizás sea mejor que Lourdes declare su abierto apoyo a Keiko desde ahora. Estoy seguro de que le rebajará no menos de quince puntos de intención de voto.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ha muerto un inocente”

Seguir leyendo

Opinión

¡Psicosociales los de hoy!

Seguir leyendo

Opinión

Solo falta la infiltración cubana

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo