Connect with us

Opinión

¡Y Vargas Llosa dijo! (so, what?)

Publicado

el

No es el Nobel que no puede vivir sin el Perú. Por sus declaraciones, de hecho vive feliz en la luna.



La gente se pone a especular tonterías. Por ejemplo, sobre cuántos votos puede sumarle o restarle Mario Vargas Llosa a PPK luego de que respondiera a una pregunta sobre a quién estaría dispuesto a dar su voto para presidente. Tan inútil como especular sobre si las diatribas del Nobel contra Keiko Fujimori y Alan García les quitará votos o, por el contrario, les reportará más dada la antipática personalidad de ese célebre votante.

En realidad, no creo que nadie en el Perú esté pensando en depositar su voto por Keiko, Alan o Perico de los Palotes siguiendo lo que diga Mario Vargas Llosa desde algún rincón del mundo. Para ello, Vargas Llosa tendría que liderar una corriente de opinión en el Perú que, como es obvio, no lidera (salvo la de ser la comidilla de las revistas del corazón por abandonar a su esposa para irse con su amante).

Esto no quiere decir, sin embargo, que los peruanos no estemos “fascinados” por todo lo que diga o haga Vargas Llosa. No se explica de otra manera que cada cierto tiempo lo estemos invocando para que se pronuncie sobre los anticuchos en el gobierno de Nadine Heredia y Ollanta Humala, por ejemplo. Si no tiene importancia que se pronuncie contra Keiko y Alan, ¿por qué la tendría que se pronuncie contra Humala? Y, por el contrario, ¿tiene alguna relevancia que Vargas Llosa haya dicho que Humala es el “mejor mandatario que ha tenido el Perú”?

Así pues, no es Vargas Llosa el que no puede vivir sin el Perú. Por sus declaraciones, de hecho, vive feliz en la luna. ¡Somos los peruanos los que no podemos vivir sin lo que diga Vargas Llosa!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo