Connect with us

Opinión

¿Y si empezamos por casa?

Publicado

el

Quien no es capaz de reconocer la corrupción palaciega y de ser drástico con ella no puede liderar esa lucha. 



Cualquiera diría que al célebre doctor Moreno le siguen dando las gracias por los servicios prestados. Cualquiera diría que los cuestionadísimos Labán y Villacorta estarán despachando un día de estos desde el oficialismo nuevamente. La libertad irrestricta que disfruta el corrupto médico que se le filtró (digo, es un decir) a Pedro Pablo en persona empieza en la mal fundamentada denuncia presentada por el ministro Zavala, y calificada como puro papel por gente experimentada.  

Ayer mismo, tras una forzada lectura de “logros”, el presidente Pedro Pablo ha declarado dándoles la luz verde (perdón, la luz violeta) a los dos cuestionados exasesores.

¿Cómo creer que este gobierno está firmemente comprometido en la lucha contra la corrupción si no son capaces de limpiar primero la casa? ¿Cómo creer que este gobierno va a realizar los cambios que se requiere si tras una conferencia vacua, en torno a “logros” que no se ven, lo único que pueden mostrar es el decreto de la muerte civil a corruptos?

La lucha contra la corrupción nos necesita a todos. El problema es que quien no es capaz de reconocer la corrupción palaciega y ser drástico con ella no puede liderar esa lucha. Y eso es lo peor del actual drama.

Al margen de los contenidos del sorpresivo mensaje/conferencia ya analizados en diversas tiendas, lo más preocupante es la imagen de soledad que por momento dan el presidente y el primer ministro. Es evidente que montaron el evento porque los encuestadores siguen anudando hilos y quipus muy adversos a la aprobación del oficialismo.

Pero a veces no hacer nada es mejor que hacer algo que no tendrá efecto. No soy experto en comunicación política como para decir qué salió mal, pero hay cosas evidentes. Si tú quieres de verdad llamar la atención convoca la conferencia/mensaje con la debida anticipación. Salvo que tengas una pepa, una verdadera primicia que hará que tu evento y tus metas de comunicación reboten en la esquina del movimiento. Nada de eso ocurrió.

Ayer a las dos horas, el evento del presidente era la quinta nota en los principales medios. Y —acá lo verdaderamente terminal— ningún congresista del oficialismo, operador o comedido vocero abrió la boca aunque sea para respaldar de manera blanda el anuncio del presidente y el premier. Esto es más grave de lo que creíamos.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Lo que dicen las AFP no es verdad

Seguir leyendo

Opinión

A sangre y fuego

Seguir leyendo

Opinión

AFP: En la cancha del Congreso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo