Connect with us

Opinión

¿Y qué fue del celular de Montesinos?

Publicado

el

Han pasado 81 días desde los hechos reportados por La República; se ha ido un gobierno, ha entrado otro... ¡y no hay novedades sobre el tema!



El sábado 4 de junio de 2016, un día antes de realizarse la segunda vuelta electoral entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuckzynski, el diario La República publicó en su portada, en grandes titulares, que Vladimiro Montesinos tenía un celular en su celda de máxima seguridad de la Base Naval del Callao. Según el diario, la Marina de Guerra dio cuenta a la Fiscalía Penal de turno del Callao que intervino decomisando el teléfono y un cargador, además de establecerse que el exasesor de los 90 habría efectuado dos llamadas con el aparato confiscado.

La República fue el único medio periodístico que tuvo “acceso” a toda la información, documentos y video incluido de la intervención al Doc. El humorista Carlín se dio el tiempo incluso de editorializar a través de una caricatura la “noticia” publicada por su diario, presentando a Montesinos llamando a Keiko Fujimori para darle “consejos”.

Pues bien, como es sabido, al día siguiente Keiko Fujimori perdía la elección por 40 000 votos ante Pedro Pablo Kuczynski.

Han pasado 81 días desde los hechos reportados por La República; se ha ido un gobierno, ha entrado otro, y estamos a poco más de una semana para que se cumplan 90 días del episodio y… ¡no hay novedades sobre el tema! 

¿Qué fue del teléfono celular de Montesinos? ¿A quién llamó? ¿Quién se lo entregó? ¿Cómo, quién y por qué se filtraron las diligencias a un diario que utilizó su portada como propaganda política cuando esta estaba prohibida? Digamos que el fiscal penal de turno del Callao ya ha tenido el tiempo suficiente como para que informe sobre estos hechos que sonaban muy graves, ¿verdad?

¿Qué tiene que decir al respecto el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez? ¿Y la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, de quien depende el INPE? ¿Y el ministro de Defensa, Mariano González, del que dependen políticamente las instalaciones de la Base Naval? ¿No sería bueno que se pronuncien las autoridades aludidas, ahora que se malicia un pago de favores entre el gobierno de PPK con el de Ollanta Humala?

Y si a la prensa no le interesa ya el tema, ¿le interesa al Congreso?   

Digo nomás, como para que no sintamos que nos tomaron el pelo a millones de peruanos.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La OPS desmiente al Gobierno

Seguir leyendo

Opinión

El estate quieto funcionó

Seguir leyendo

Opinión

Sin escrúpulos

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo