Connect with us

Opinión

Y pensar que presumían de ser honestos

Publicado

el

¡No pueden decir que es tema reservado y que no van a contestar nada!



O sea, digo yo: un delincuente internacional y sus familiares quieren realizar depósitos regulares en tu cuenta que ascienden, en total, a más de 200 mil dólares. Tú, que pregonas ser honesto y que atacas sin piedad a quienes no lo son, ¿qué harías?

Bueno, si fueses honesto de verdad, no habría forma de que ese delincuente internacional te deposite dinero o, en todo caso, si lo hiciera sin tu conocimiento tú no lo aceptarías, y sin dudar denunciarías el tema.

Ahora, si tú no sabías que el depositante era un delincuente, si creíste en él y aceptaste el dinero, este llegaría acompañado no solo de la acreditación de su origen lícito, sino de tus correspondientes recibos, con los descuentos tributarios y tu declaración anual.

Pero lo que no puedes decir —siempre en el supuesto de que eres honesto es que no vas a contestar nada, que es tema reservado, que no es público, bla, bla. Y menos aún, como en el caso concreto de una primera dama, si vives en una casa del Estado, comes por cuenta de este, usas sus instalaciones, sus vehículos, sus aviones, contratas personal público que te sirvan doméstica y administrativamente, tienes seguridad pagada por el Estado (incluida tu familia), etc.

Si a esto se suma que, sin ingresos propios y dependiendo de un esposo que gana solamente 15 mil soles brutos (10 mil líquidos), aparecen compras tuyas “con una tarjeta de crédito de una amiga”, por sumas superiores a 70 mil dólares, ¿qué explicación puedes darnos, si siempre has presumido de ser honrado?

Y no: no eres Isabel Pantoja.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Posverdad

Seguir leyendo

Opinión

Mesa directiva, ¿mesa servida?

Seguir leyendo

Opinión

Gabinete: en manos del Congreso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo