Connect with us

Opinión

Y los nominados son…

Publicado

el

En drama, comedia y tragedia, la política peruana no se queda atrás.



La Academia de Hollywood acaba de anunciar a los candidatos al Oscar de este año en sus distintas categorías y la política peruana no podía estar exenta de una celebración equivalente. Aquí, algunos favoritos de hoy y siempre:

MEJOR ACTOR

Daniel Figallo por “La Conversación”, thriller en el que junto al laureado Eduardo Roy Gates lanzan una celada contra Yeni Vilcatoma. Fredy Otaróla por “Soy ministro y no me acuerdo”, drama alrededor de la Ley Pulpín y la arremetida del MEF. Josué Gutiérrez por “De Rusia con ardor”, comedia sobre las luces y sombras de un vocero político. Pese al favoritismo por los mencionados, Daniel Urresti se alzaría con la estatuilla por sus dotes de actor natural.

MEJOR ACTRIZ

Keiko Fujimori por “Exijo respeto, señor presidente”, cinta en la que también se luce su discípulo Héctor Becerril (actor hipersecundario). Ana María Solórzano por “Amnesia”, filme en el que encarna a una mujer de Estado que ignora sus deberes, como si con ella no fuera la cosa. Lourdes Flores por “La dama invisible”, rol repetitivo pero con gancho. En esta categoría, las apuestas se inclinan a favor de Ana Jara por su enternecedora aunque alucinada “Nacida inocente”.

MEJOR DIRECTOR

Alan García por “No seré candidato, no señor”, trilogía en la que se orquestan diversas maniobras para moverle el piso al Gobierno, tal como lo hiciera en la precuela “2001-2006”. Nadine Heredia por “Aquí mando yo, ¿alguien lo duda?”, tragicomedia de enredos en la que su afán por lanzar al estrellato a Urresti dejó sin aliento a la Academia. 

MEJOR PELÍCULA

“El gran escape”, protagonizada por Martín Belaunde Lossio —otro secundario que no deja de sorprender—, con locaciones en Lima, La Centralita, Madre de Dios, el Sima, Santa Cruz y La Paz. El único detalle es que aún no se sabe quién la dirige, pero no se preocupen, tarde o temprano se sabrá.

 ¡Nos vemos en el “cine”!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Edmer Trujillo: otra raya más al tigre

Seguir leyendo

Opinión

¿Elecciones o concurso de popularidad?

Seguir leyendo

Opinión

Ciudadano K

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo