Connect with us

Opinión

¿Y los emprendedores? ¡Que se jodan!

Publicado

el

Presidente anuncia la reducción de más del 50% de la deuda tributaria de Universitario y Alianza Lima.



Ayer el presidente PPK anunció la reducción en más del 50% de la deuda que tiene la U y Alianza Lima con la SUNAT, por ser “impagable” en su estado actual. Sabemos que la política se construye a partir de los gestos y este —aunque los hinchas quieran matarme—  deja mucho que desear teniendo en cuenta que en el Perú más del 90% de las empresas del país son pequeñas y medianas (según dato oficial del Produce) y en campaña el actual oficialismo ofreció aumentar formalización para poder compensar reducción de impuestos.

¿Alguien cree que esta medida generará empatía en un país de ENORME informalidad, lleno de emprendedores, autoempleados de supervivencia y “recurseros”? ¿Cómo creen que reaccionen quienes se sacrifican trabajando para sacar a sus familias y negocios adelante y que declaran (y pagan) sus impuestos al día reaccionen al respecto?

A los informales que sienten y creen que no deberían formalizarse porque el Estado les da la espalda, ¿creen que esto los incentiva a hacerlo? ¿Por qué a los clubes no les exige reducir sus planillas, poner topes a los sueldos y ordenar sus cuentas? ¿Cuántos desagües, calles, colegios y postas médicas se podrían construir con la plata que deben estos clubes?

Cuando leo noticias así —que incluyen también a operadores de telefonía o universidades privadas en deuda con el Estado que son perdonados parcial o totalmente— me hierve la sangre pensar que a nosotros, consumidores de esos servicios, nunca nos perdonan NI UNA sola cuenta. Para todos los que hemos declarado y pagado impuestos, que hemos recibido notificaciones de la SUNAT o pagado penalidades esto es una patada en el trasero. Ustedes, emprendedores que se preocupan, llevan las cuentas en orden y pagan a tiempo, ¡simplemente jódanse! 

Aunque la SUNAT haya aclarado luego la información, nos encontramos nuevamente frente a otra patinada política del presidente. Y me pregunto también qué pensará sobre esa declaración el ministro de la Producción, Bruno Giuffra —quien viene haciendo esfuerzos por destrabar trámites y dar facilidades a los emprendedores para financiarse— y si ya tiene algún as bajo la manga para el malestar que, estoy seguro, no solo yo estoy sufriendo.

¡Qué mal gesto político, señor presidente!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Gobierno golpista en piloto automático

Seguir leyendo

Opinión

¿Morir en una cárcel?

Seguir leyendo

Opinión

Que Kenji siga vendiendo plátanos

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo