Connect with us

Opinión

¿Y la recompensa para cuándo?

Publicado

el

Lamentablemente, los delincuentes no son tan lentos como nuestros legisladores.



Ojalá las bandas de delincuentes, de crimen organizado y de terrorismo anduvieran con tanta lentitud como nuestros legisladores (en su labor de aprobar leyes encaminadas a luchar contra la criminalidad). Ha sido la tercera vez que he escuchado a miembros del Ejecutivo y Legislativo que “se está trabajando” en la aprobación de un sistema de recompensas económicas con miras a lograr la captura de integrantes de estas huestes criminales.

En marzo de 2013, el entonces ministro del Interior Wilfredo Pedraza anunciaba al lado de su director de Policía, el general Jorge Flores, que su plan de lucha contra la criminalidad contemplaba dicho beneficio para quienes proveyeran datos oportunos y eficaces. De igual manera, preocupado por la creciente ola delincuencial, el presidente del Consejo de Ministros René Cornejo proclamó un proyecto de ley para este sistema de recompensas en abril de 2014 .

Irónicamente, todos los miembros del Ejecutivo mencionados llegaron a caer pero el sistema de recompensas no se hizo efectivo. Aunque está claro que la recompensa no es la solución, significaría una manita para hacer caer peces gordos que actúan con total impunidad mientras el Plan Estratégico Global contra la inseguridad ciudadana se hace realidad.?

Ahora a esperar que el nuevo proyecto aprobado en las últimas horas por la comisión de Justicia entre en agenda del siguiente pleno y el Ejecutivo lo apruebe sin observaciones. Si esto no ocurre, lo único seguro será que ?cierre la legislatura y que los delincuentes continúen corriendo solos por la cancha.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Marcelo y el candidato del color de la mora

Seguir leyendo

Opinión

Expreso revela “la conexión humalista” de Maximiliano Aguiar

Seguir leyendo

Opinión

Hace rato que el fusible se fundió

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo