Connect with us

Opinión

¿Y dónde se metieron quienes habían prometido apoyar a Saavedra?

Publicado

el

Estar "contra el autoritarismo" no exime a los congresistas de ejercer el voto que el pueblo les encargó.



No creo haber sido la única testigo del abrupto desplazamiento de los congresistas que “respaldaban” al censurado ministro Saavedra cuando la presidenta del Congreso invitó a votación sobre la permanencia o no del mismo. ¿Paradójico, no?

Hemos sido testigos de debates intensos y de respaldos más fuertes que las armas de Aquiles en la guerra de Troya. Sin embargo, a la hora de la hora, ¿cuál ha sido la evidencia de todo lo dicho? El congresista Lescano hizo alusión a una frase histórica (“Tirar la piedra y esconder la mano”) para referirse a determinados parlamentarios de FP. No obstante, creo que esto también podría aplicarse a los demás.

A ver: todos sabíamos el número necesario para aprobar la moción de censura; también conocíamos el número de congresistas que ostenta Fuerza Popular, y por más que esa circunstancia sea tan deprimente o desalentadora nada justifica que se deje de hacer ejercicio de la voz y el voto que el pueblo encargó.

¿Por qué los congresistas que estaban en contra de la censura del ministro Saavedra decidieron irse del pleno sin emitir su voto? Ojalá pudieran argumentar algo más allá de la protesta. Una persona segura de su convicciones debe llegar hasta el final con ellas, así advierta el panorama adverso. No se trata de que nada queda por hacer si una mayoría que decide? Se trata de ser valientes, enfrentar en el momento y honrar la palabra. Es lealtad con la política propia, con el país, pero sobre todo, con uno mismo.

El resultado: 76 a favor, cero en contra, cero abstenciones. Ya pueden analizar bajo su propio criterio ese resultado.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nos vamos a morir de hambre

Seguir leyendo

Opinión

El COVID-19 transparenta el genoma del gobierno

Seguir leyendo

Opinión

“Tarde o temprano todos nos vamos a infectar”

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo