Connect with us

Opinión

Y de Marisol, ¡ni un sol!

Publicado

el

Vicepresidenta dice "hasta aquí nomás" en sus aportes económicos al Partido Nacionalista.



La sorpresa política del día la trae la vicepresidenta Marisol Espinoza, la tantas veces zarandeada colaboradora a quien Ollanta Humala y Nadine Heredia parecen tratar con la punta del zapato —y a la que espió la DINI sin que el tema haya merecido las satisfacciones del caso—. Y es que la señora Espinoza simplemente dijo “hasta aquí nomás” en los aportes económicos al Partido Nacionalista que, como parlamentaria, hacía del 10% de su sueldo hasta el mes pasado. El tema no es anecdótico porque evidencia el distanciamiento de quien fuera, hasta 2011 e inicios de este Gobierno, pieza clave y de absoluta confianza al punto de integrar la “plancha” presidencial con la que Humala ganó las elecciones. 

Como se sabe, tanto ella como sus colegas de bancada entregaban el 10% de sus haberes para los gastos del partido y de sus principales dirigentes. Hoy, cuando la presidencia (del partido) está en manos de Nadine, el golpe es directo a la primera dama. El desplante, que amenaza ser imitado por otros legisladores en las próximas semanas, confirma además a una vicepresidenta que no sintoniza más con los mensajes y estilos de la pareja presidencial. 

Que Marisol no quiera dar un sol es sintomático: podía esperarse de cualquier otro parlamentario levantisco, menos de ella. Pero así están las cosas entre la dama que detenta un poder real y la parlamentaria llamada a suceder a Humala en caso de incapacidad para ejercer —sea temporal o no— la presidencia. Tristes querellas.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El verdadero grupo de poder

Seguir leyendo

Opinión

Lampazo

Seguir leyendo

Opinión

Especulación, cárcel y soluciones

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo