Connect with us

Opinión

Y de Chío ¿ni pío?

Publicado

el

Ahora Humala también funge de escudero de la "amiguísima" Rocío Calderón.



Defender a su esposa de los dardos opositores es una actitud justificable que, pese a ello, ha tenido un importante costo político para el presidente Ollanta Humala. Pero pasar, de buenas a primeras, a fungir también como escudero de la amiguísima Rocío “Chío” Calderón (exfuncionaria en este gobierno, así como solícita garante de compras y gastos de la primera dama) supera todo margen de maniobra que la prudencia política aconseja.

Porque Calderón quien, ahora se sabe, tuvo una reunión en Lima con la intermediaria brasileña Zaida Sisson (investigada en su país dentro de la operación anticorrupción “Lava jato”) no aparece mencionada por primera vez en estos temas. Recordemos que EN BRASIL fue sindicada por el dueño de la constructora UTC como alguien con quien se reunió en 2012 porque buscaba abrir “puertas” e invertir en el Perú. Y porque Calderón, poco antes de que su amiga Nadine llegara al poder, realizó como ella misma ha reconocido consultorías muy bien remuneradas para la constructora OAS. Eso, además de un vínculo sentimental con un representante brasileño también investigado.

Así las cosas, se equivoca el presidente al comprarse un pleito que no le atañe (¿o sí?) y que merece ser esclarecido porque aquí en el Perú no hay hasta el momento prueba alguna de ilícitos que se vinculen con él y su círculo más cercano (¿o sí las hay, señor presidente?), pero requieren respuestas.

Su defensa de la señora Calderón, entre torpe y bravucona, lejos de zanjar un tema alimenta las especulaciones. De ahí que tanto este gobierno como el anterior deben esclarecer cuanto antes sus vínculos y cercanías con la hoy famosa Zaida Sisson.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Solo a los amigos del presidente

Seguir leyendo

Opinión

¡Presidente, no juegue más!

Seguir leyendo

Opinión

¿Y por qué no hablamos del “adelanto” de la “repartija” de “mermelada”?

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo