Connect with us

Opinión

¿Y cómo piensa el indeciso?

Publicado

el

De la capacidad de entenderlo depende el éxito de esta elección.



Las encuestas están tan cerradas que las candidaturas semejan dos pura sangre entrando al derecho en una misma línea. Las preguntas, respuestas y porcentajes se han cruzado en todas las direcciones: ella y él tienen lo que les corresponde. Les alcanza a Keiko y PPK para mirarse cara a cara hasta el instante final de este duelo electoral,

Hay quien piensa que el que parpadea pierde o considera que ya no tienen más que ofrecer los candidatos y la diferencia se marcará por error de uno de ellos antes que por la imposición de alguna virtud.

Imagino a los estrategas de ambas tiendas políticas buscando dónde y cómo captar nuevos electores. La clave consiste en saber cómo piensa el indeciso, cuál puede ser su principal motivación y cómo se lo puede atraer.

El indeciso de hoy suele ser ajeno a cualquier preocupación por el retorno del fujimorismo. Dicho en otros términos, si el posible retorno del fujimorismo no te asustó hasta estas alturas como para optar por PPK… es bien difícil que te asuste de acá al 5 de junio. Adicionalmente estás en riesgo de que una marcha anti Keiko, que será fuerte, te mueva a verla a ella como una víctima y a una víctima generalmente se la ve con buenos ojos.

Este es el dilema de PPK. ¿Poner el peso de la campaña en un antifujimorismo que a lo mejor ya tocó techo o centrarse en propuestas concretas que puedan hacer sonar el bolsillo del indeciso?

Esto último es lo que ha venido haciendo la candidata de Fuerza Popular, con la ventaja de que, ausente PPK y enfrascados los operadores de Pedro Pablo en un pleito interno que no termina, ella da muestras de haber tomado la iniciativa.

Defensa de la CTS, retorno del 24 por 24, renegociar el gas, nuevo pacto para formalizar minería. Esos son sus temas. La clave, el detalle central, radica en que cada vez que Keiko cierra un acuerdo de campaña es como si adelantase el 28 de julio porque con triunfo o sin triunfo su bancada tiene músculo para materializar cada ofrecimiento. Y ahí está el detalle.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Por qué legalizan la estupidez?

Seguir leyendo

Opinión

Lo que comienza mal termina mal

Seguir leyendo

Opinión

Matemáticas y sentido común

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo