Connect with us

Opinión

¿Y cómo es él?

Publicado

el

¿Quién o quiénes serán la pareja de candidatos de Odebrecht este 2021?



Cuando el exministro de Justicia, Daniel Figallo, regaló a la historia la frase “Odebrecht pone y saca presidentes”, ni nos imaginábamos cuán certera era su expresión y tampoco que dominaría al menos dos decenios de nuestra vida política y económica en pleno siglo XXI. Hoy podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que Marcelo Odebrecht impuso en la presidencia del Perú a la pareja de aventureros Ollanta Humala y Nadine Heredia, y que lo mismo habría sucedido el 2016 con la dupla conformada por Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra Cornejo, en detrimento de la gran favorita Keiko Sofía Fujimori.

Según recientes declaraciones de Meche Araóz, Vizcarra fue extrañamente promovido de la segunda a la primera vicepresidencia en la plancha pepekausa, pues –es más que obvio– “quien puede lo más también puede lo menos”: Martincito no era en realidad solo un seguro para Kuczynski como este afirmaba, sino también una póliza de vida para la continuidad de los negocios corruptos de Marcelo Odebrecht en el país.

Sin embargo, ya entrados en el tercer decenio de este siglo, la frase de Figallo aún mantiene toda su vigencia debido a que Odebrecht ha sabido utilizar nuestras flaquezas morales y divisiones políticas, para incrementar su poder y control sobre las instituciones y del millonario gasto público. Aunque el destape del caso Lava Jato lo puso tras las rejas en San Paulo, y obligó a pagar multas en Colombia, Brasil, Suiza y USA, ello no ocurrió en nuestro Perú. Aquí la corrupción no devuelve plata, ¡más bien exigen que pagues más!

Es así que les dimos 524 millones adicionales por Chaglla, con la complacencia de la corruptela institucional de abogados, ONG y periodistas que los mafiosos recompensan. Y más bien nos demandaron en el Ciadi por el escandaloso Gasoducto del Sur, cuando debería ser al revés y que sea este gobierno quien aplique la cláusula anticorrupción al contrato.

Tal demanda en el Ciadi ha sido posible gracias a que los tremendos fiscales le dieron y creyeron todo al carioca y lo idolatraron como a un carnavalesco Rey Momo. Nunca le aplicaron la ley, con tal de que Barata contase estupideces menores, noticias que recogían las ONG para inventar celadas mortales y primicias con cárceles para la oposición. ¡Ah, pero chitón boca con los camaradas izquierdistas a quienes siempre perdonan!

Los fiscales tampoco exigieron que, de una buena vez, Odebrecht se vaya a la m… como bien los mandaron los colombianos. Es más, en el Perú ni necesita tener abogados que lo defiendan pues es la prensa Miró Quesada con sus primeras planas –todas en pared–la que ataca a los que se le oponen con total descaro, como si para ellos fuera ético y legítimo defender negocios corruptos que han saqueado 80 mil millones de los peruanos y debilitado al país frente a la pandemia, por falta de hospitales, agua potable e infraestructura útil nunca construida.

Cabe pues mirarnos a los ojos y preguntar quién o quiénes serán la pareja de candidatos de Odebrecht este 2021 y como es él… ¡pues nos han robado todo! El monstruoso Odebrecht ha sabido camuflar sus intereses con mucha discreción, y SIEMPRE en PAREJAS: lo hizo con Nadine detrás de Ollanta, con Martín tras Pedro Pablo o quizá Vela detrás de Pedro Chávarry.

¿Acaso detrás del inmaduro y llorón jovenzuelo vizcarrista también se esconde una dupla caviar que incluiría a cierto embajador promovido precisamente por Humala y su socio izquierdista Siomi Lerner? ¡Habría que investigar!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Opinión

Vacancia y vacuna

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo