Connect with us

Opinión

¿Y ahora quién nos salvará? ¿Burga se queda o se va?

Publicado

el

Argucia tras argucia, el dirigente permanece... hasta ahora.



El fútbol anda mal en el Perú. No clasificamos a un mundial desde hace 32 años, no hemos ganado una Copa América desde 1975 y ni siquiera la selección Sub-20 ha llegado a un mundial de su categoría.

Si bien el declive es anterior a la llegada de Manuel Burga a la presidencia de la Federación en 2002, la cosa ha ido de mal en peor. Burga siempre se las arregló para permanecer, rodando cabezas un poco más abajo y escurriéndose detrás de la FIFA, y hoy responde a la tacha argumentando que para la FPF no aplica la ley del deporte sino el reglamento FIFA. 

Otra vez se ha impuesto y ha suspendido las elecciones mediante una tacha al comité electoral que él mismo nombró, mientras los hinchas piden su salida y corean furiosos contra él en La Videna. Unas horas antes, cuando creían que se iba, cantaban ilusos “Volveremos, volveremos, volveremos al Mundial”  aunque resultara ingenuo pensar que sin Burga todo cambiaría de inmediato.

Los malos resultados, el desprecio popular y la ley no parecen importar a quienes no quieren soltar la mamadera. Cuatro años más con esta dirigencia parece el peor escenario para nuestro fútbol, y aunque la salida de Burga no conseguirá que clasifiquemos a Rusia 2018, esta sería, al fin, un paso en la dirección correcta.

 

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Marcelo y el candidato del color de la mora

Seguir leyendo

Opinión

Expreso revela “la conexión humalista” de Maximiliano Aguiar

Seguir leyendo

Opinión

Hace rato que el fusible se fundió

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo