Opinión
Y ahora, ¿qué sigue?

Faltan solo sesenta semanas para terminar...
Ahora que acabó el conflicto con Chile, que Cateriano tiene la “confianza” del Congreso y que tenemos un gabinete conformado, el presidente debería enfocar los problemas reales del Perú y tratar de solucionarlos.
La inseguridad aumenta; todos hemos sufrido algún tipo de violencia. Pero no se da pie con bola en esta materia y pareciera que el responsable ya tiró la esponja. Por su parte, el caso Oropeza muestra algo que solo puede pasar en estas tierras: la casa de Crousillat con la que se debió pagar una reparación al Estado fue habitada durante más de dos años por alguien que no solo no es su dueño sino que parece, por todos los indicios, un narcotraficante de alto vuelo y poca vergüenza. ¡Y a la vista y paciencia de nuestras (ciegas) autoridades!
Mientras tanto, el inevitable “incendio” de Tía María ha probado la mala gestión en el manejo de los grandes proyectos que dan empleo y crean riqueza. Y el decrecimiento económico se ha agudizado llevando al país a perder confianza para invertir.
Si no hacemos algo drástico para crecer más, sin conformarnos con pensar que “a otros les va peor”, no será posible reducir la pobreza ni mejorar la salud, la educación o la infraestructura. Un gobierno que sigue peleando con los empresarios (en lugar de apoyarlos) y el pensamiento de dichos empresarios —que sienten que Humala “ya fue” y empiezan a coquetear con los posibles que vendrán— convierte al Perú en un lugar complicado económicamente hablando.
La confianza, base del crecimiento, cae cada vez más hondo. Por todas estas razones y muchas más, a un año y tres meses del final de su mandato, Humala debe concentrarse en gobernar… pero, por favor, ¡que ese gobierno sea para todos los peruanos!
-
hace 2 años
Alan García en la Historia
-
hace 5 años
Humor negro
-
hace 2 años
#ESCÁNDALO: Renuncie, señora ministra
-
hace 2 años
Flores y temblores en el Minedu
-
hace 2 años
Show business
-
hace 2 años
“Me parece ridículo”
-
hace 2 años
¡No me grites! ¡Hombre, vete a la…!
-
hace 2 años
¿Cuál es el motivo de las versiones contradictorias de la periodista Paola Ugaz?