Connect with us

Opinión

¿Voto con efecto para PPK?

Publicado

el

De lo contrario, Verónika y Alfredo lo pasarán tarde o temprano.



Llegamos a la recta final de las elecciones y de pronto solo parecen importar los segundos. Hasta para el fujimorismo. Solo falta la voz de Ferrando para anunciar que entran al derecho, PPK dos cuerpos de ventaja sobre Verónica y a la cabeza Alfredo galopando.

La cosa sería en verdad emocionante si no fuese, para mantener el tono hípico, que PPK viene haciendo extraños. Al que fuera alazán y ahora parece tordillo le van a costar esos exabruptos tipo transformer. Tiene que transitar situaciones tortuosas y está con la mecha corta.

Así como van las cosas, PPK no va a alcanzar ni para la trifecta: sus expresiones sobre la canina existencia de Verónica pueden convertirse en el equivalente al mote de “auquénido de Harvard”, que el papá de Lourdes le aplicó a Toledo hundiendo a su hija. Y en 2011, Castañeda era el único que le ganaba a OH en segunda vuelta, pero no fue suficiente.

Hasta Keiko Fujimori ha terminado saludando sonriente la posibilidad de una segunda vuelta entre dos mujeres, lo que implica que a PPK lo da por tercero. Pero esto es política y siempre te puedes levantar.

Hay electores temerosos de un viraje a la izquierda, porque incluso si Verónika no gana a Keiko la elección final, su pase a segunda vuelta movería el eje del país. Esos electores, muchos de ellos fujimoristas de primera hora, ven con agrado el alto porcentaje de Keiko pero temiendo a Verónica preferirían llegado el caso prestarle a PPK el voto en la primera vuelta.

¿Con qué fin? Buscando asegurar que la segunda vuelta se dé entre dos candidatos que están claramente a favor de mantener el modelo y discrepen solamente en torno a cómo mejorarlo. Como si Ollanta y Nadine hubieran sido un sueño, ese electorado se espanta al ver levantarse la opción de la izquierda y puede terminar votando con efecto para asegurar el modelo.

¿Podría PPK atraer esos votos? Total, si ya sus enemigos políticos se encargaron de poner a PPK del lado de Keiko, es preferible sacarle partido a esa situación. Una ligera redistribución en el sector afín al modelo económico puede salvar a PPK de la insinuada atropellada de Verónika y Alfredo. 

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo