Connect with us

Opinión

¡Vote Ud. que al fondo hay sitio!

Publicado

el

El lente "embudo" de Guzmán que todo lo dice y dirige.



Por años se ha temido el poder del gran hermano. El gran ojo que todo lo ve. Esa famosa teoría de la conspiración que ha ocupado la imaginación de generaciones y ocupado innumerables espacios en la media mundial es tan evidente, tan real como la masa electoral corriendo atrás de lo que las encuestas y los medios les ofrecen.  

El sistema de libertades tiene un gravísimo desafío en la canalización de la expresión ciudadana. Hoy, las redes están dando respuesta a la necesidad de los grandes grupos humanos de colocar enunciados libremente. Si antes el fenómeno de los “diarios chicha” fue el instrumento perfecto para anudar a las conciencias del ciudadano común, hoy encontramos una técnica mejorada que no deja resquicios al azar.

El ejemplo está en la campaña de Guzmán, en la cual se ha creado un “lente embudo” que todo lo dice y dirige. Es decir, este diseño creado en las altas esferas neoyorkinas ha concentrado sus esfuerzos en fomentar visiones a partir de las encuestadoras y de su resonar en los medios, para crear de la nada una candidatura que aparece con un tinglado jurídico débil, de militancia inexistente pero con una activa capacidad financiera para sostener una lucha tenaz a nivel comunicacional.

Una candidatura pues, sin origen ni orientación definida. Acuña pretendió lo mismo comprando conciencias: Guzmán  lo hace comprando el lente de tales conciencias.

¡Vote usted… que al fondo hay sitio!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La historia les hará justicia

Seguir leyendo

Opinión

¿Nueva convivencia?

Seguir leyendo

Opinión

Todos los hombres del GEIN

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo