Connect with us

Opinión

¿Von Hesse será Meche Aráoz II?

Publicado

el

Lo más probable es que ponga los pies en polvorosa cuando las papas empiecen a quemar.



Leo comentarios entusiastas por parte del humalismo sobre la posible candidatura presidencial del exministro de Vivienda Milton Von Hesse y no dejo de recordar la emoción con la que algunos saludaron, en su momento, la postulación de Mercedes Aráoz en 2011.

Por entonces, Aráoz era una exitosa exministra de Comercio Exterior y de Economía bastante más conocida que Von Hesse—, quien aceptó encabezar la fórmula del Partido Aprista con las consecuencias por todos conocidas: ‘Mechita’ abandonó la carrera a poco de lanzarse al no poder evitar que varios personajes controvertidos del aprismo postularan al Congreso.

Vista una situación parecida hoy, ¿creen realmente que Von Hesse aceptaría de buena gana la tutoría política de Nadine Heredia en la dura campaña que se avecina (una cosa es haberla soportado como presidenta del partido de Gobierno y como esposa del presidente, ¡no tenía otra!) y, además, cargar en la lista con personajes como Daniel Urresti (quien si no es candidato presidencial fijo querrá postularse al Congreso), además de otros figurines del oficialismo para quienes el Parlamento es ante todo sinónimo de inmunidad?

¿Es que acaso ganaría algo el buen Milton con toda esta sobreexposición? Sinceramente, no lo creo. Y ojo que estamos hablando de un exministro que de ninguna manera era de los más populares. El último sondeo de GFK en septiembre evidencia cómo 80% de los encuestados desaprobaba al equipo ministerial y solo 11% le reconocía méritos.

Tampoco considero que Von Hesse tenga los arrestos políticos y la sed de poder indispensables para competir en una campaña electoral. Así como Meche Aráoz puso pies en polvorosa cuando las papas empezaron a quemar y a cuestionar su bien ganado prestigio como tecnócrata de alto vuelo, me temo que Von Hesse procedería.

Sin embargo, también es cierto que estamos en el reino de Ollanta y Nadine, donde cualquier despropósito político es posible. Pronto sabremos qué hay realmente de cierto en esta “precandidatura” o si no se trató más que del candoroso deseo de los devotos de la tecnocracia en campaña (sí, esa que nunca gana una elección en el Perú, pero son legión). Ya veremos.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Marcelo y el candidato del color de la mora

Seguir leyendo

Opinión

Expreso revela “la conexión humalista” de Maximiliano Aguiar

Seguir leyendo

Opinión

Hace rato que el fusible se fundió

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo