Connect with us

Opinión

Volvamos a la política

Publicado

el

Si alguien no pone la bola al centro, oficialismo y oposición seguirán metiéndose autogoles.



Resulta difícil a veces, imposible iluminar las cornisas en las que nuestros políticos transitan por propia voluntad. No lo aceptan y, cuando terminan cayendo al vacío, siempre encontrarán otra cornisa de la cual asirse y empezar una nueva aventura de malabarismo por puro acto de supervivencia.

Digo esto a la luz del “debate político” vigente que se ha reducido a los malos humores de la primera dama frente a una comisión parlamentaria que empezó investigando a un presunto lobbista palaciego y ofrece hoy la sensación de solo centrarse en cuadrarla a ella. Guste o disguste, esa es una realidad monda y lironda. Y pese a que algunos advertimos este riesgo hace bastante tiempo (para que precisamente esa comisión no patine), la ceguera y la necedad se profundizan en su seno, como también se apoderan de los ciudadanos que toman trincheras irreductibles. Que no se culpe al mensajero.

Pero nuestros políticos en general, cuadriculados por las elecciones generales que se avecinan, pierden la vista sobre el reclamo ciudadano para mantener una agenda mínima de consenso en torno a temas urgentes: inseguridad ciudadana, heladas y friaje, el fenómeno (ya no lo es tanto por lo recurrente) del Niño cuyas consecuencias serán terribles y afectarán la economía, etc.

Si este atrincheramiento y el encono se mantienen, la verdadera política se habrá ido al tacho. Todavía estamos a tiempo de volver a ella.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Discriminación aberrante

Seguir leyendo

Opinión

¿Y los 80 hospitales equipados para diciembre de 2019 que prometió, señor presidente?

Seguir leyendo

Opinión

Maki no se perdió de mucho

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo