Connect with us

Opinión

Villarán: bombas con candados

Publicado

el

Luis Castañeda no debe olvidar por qué se le eligió.



La virtual teniente alcaldesa Patricia Juárez ha revelado que la planilla de la Municipalidad de Lima, sin considerar la de las empresas municipales, asciende a 7 mil trabajadores pudiendo funcionar eficientemente con 3 mil. Mientras tanto, ha aparecido un video en el que la alcaldesa Villarán asegura a sindicalistas que, con el fin de evitar despidos, se pondrán “candados” para la siguiente administración. 

A esto se añade el diagnóstico de “caja en capilla” con el que el regidor Fernán Altuve ha calificado la situación financiera de la comuna limeña y, además, las bombas de tiempo generadas por obras inconclusas y que constituirán el primer reclamo a la nueva administración, debido a la desazón que causan en la ciudadanía.

Castañeda deberá tomar las medidas correctivas ni bien asuma el mando, empezando por corregir el excedente de las planillas. Y, si está tentado a hacerse el “inclusivo” manteniendo esa burocracia, debe recordar que los ciudadanos limeños no tenemos por qué seguir pagando las ineficiencias de la gestión de Villarán, incluso después de que haya dejado el cargo.

Algo que Castañeda también debe recordar es por qué se le eligió: debe lograr todo aquello que ha prometido, es decir, las obras que no se vieron con Villarán, y tener siempre presente que empieza de un piso mucho más bajo que el de sus dos anteriores gestiones. 

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

De Borbón a bribón

Seguir leyendo

Opinión

Los obstruccionistas

Seguir leyendo

Opinión

Escuelita de periodismo

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo