Connect with us

Opinión

Vilcatoma se desploma

Publicado

el

A la ex procuradora le faltan dotes imprescindibles en su nuevo papel político.



A la ex procuradora y actual postulante al congreso Yeni Vilcatoma le empieza a caer mal la exposición pública. Su reiterado “cherry” por incomodidades con gente de la lista de Fuerza Popular, que incluso la puede llevar a una renuncia prematura, está siendo aprovechada por los medios para hacerle cuanta entrevista pueden, en la esperanza de que se le escape algo con qué golpear a Keiko Fujimori (por cierto, ¿cómo se colaron indeseables en la lista que fue diseñada por los “iluminados evaluadores” que no dudaron en bajarse a tres históricos del fujimorismo?).

De haber sido reconocida como buena técnica —y corajuda profesional— en su específica área legal, Vilcatoma confronta ahora la obligación a abrirse a otros temas en su calidad de candidata congresal y, entonces, empieza a desnudar severas falencias en el plano político. Esta sensación va incrementándose a medida que acude a más medios.

Y es que Vilcatoma no ha entendido que ahora es una política, terreno que cuenta con su propia lógica y donde lo legal es un buen insumo pero no determinante para hacer de alguien un político de peso. Su insistencia en que ella ha sido convocada al (neo) fujimorismo, no hace sino revelar su profundo desconocimiento del arte de la política. Si quería seguir como técnica en Fuerza Popular, mejor se esperaba a que la reintegrasen como procuradora o aspirar a lo sumo a un viceministerio.

Cuando entienda que ella ahora es política, es posible que mejore sus presentaciones televisivas. Hasta ahora muy poco peso el mostrado por ella y no parece calificar para los tiempos en que Keiko requerirá operadores con calle.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El siglo de los tarados

Seguir leyendo

Opinión

Marcelo y el candidato del color de la mora

Seguir leyendo

Opinión

Expreso revela “la conexión humalista” de Maximiliano Aguiar

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo