Connect with us

Opinión

Vilcatoma al borde

Publicado

el

Qué mal se ve que ciertos parlamentarios pretendan tener agendas propias y excluyentes.



La renuncia de la congresista Yeny Vilcatoma al fujimorismo estuvo cantada a raíz de discrepancias internas sobre la iniciativa para la creación de una procuraduría autónoma. Habría que puntualizar lo mal que se ve que los parlamentarios, bajo un muy mal entendido concepto de libertad, pretendan tener agendas propias y excluyentes, y que a la primera discrepancia (léase pataleta en algunos casos) quieran alejarse del grupo por el cual fueron elegidos.

En cualquier parlamento del mundo se actúa bajo el concepto de bancadas, se discute todo lo que se quiera al interior de la misma, pero una vez llegado a un acuerdo todos deben votar como se ha decidido: eso le otorga predictibilidad y seriedad a la función legislativa, salvo que las diferencias resulten absolutamente irreconciliables o de principios. No parece ser el caso de Vilcatoma ni tampoco, por cierto, el de Güido Lombardi, cuyo posible alejamiento de la bancada del oficialismo es un secreto a voces luego de su desafortunada participación en la reciente elección del Defensor del Pueblo.

Lo cierto y real es que no han transcurrido ni dos meses del inicio de la Legislatura y ya se avizoran fracturas en los grupos parlamentarios, inequívoca señal de la fragilidad institucional que padecen los partidos políticos.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La OPS desmiente al Gobierno

Seguir leyendo

Opinión

El estate quieto funcionó

Seguir leyendo

Opinión

Sin escrúpulos

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo