Connect with us

Opinión

Vida más allá de la primera vuelta

Publicado

el

Guzmán, Alfredo y Verónika viven el "minuto 91" en diferente tono.



Diga lo que diga la encuesta de turno, tendremos una carrera electoral disputada hasta los metros finales entre Keiko y PPK. Y mientras ambos candidatos van marcando terreno con cautela, pues esta carrera recién empieza, los que pudieron estar en esta segunda vuelta viven la realidad a su manera.

Julio Guzmán, por ejemplo, se ha visto forzado a consumar su alejamiento de TPP, un partido que no lo quería más y que culpaba al entorno del excandidato por una inscripción defectuosa. Formará su propia ola morada: debe tener caja… aunque pago por ver.

Alfredo Barnechea sabe bien que la relación entre un excandidato y el partido que lo lanzó no siempre es la mejor; pero tiene el respaldo de Vitocho y peso propio. Eso sí, va a tener que aguantar: no será sombrero, no será chicharrón pero Meche Aráoz desautorizándolo de una, al señalar que no representa a Acción Popular, constituye una señal de lo que tendrá que afrontar. Ojalá no se aburra.

Quienes con más swing viven este momento son las representantes del Frente Amplio. Marisa Glave ha señalado que su temor es terminar viendo a PPK en pleno cogobierno con Keiko. Guardo por Marisa Glave los mejores sentimientos y al verla persistir en que PPK deslinde con el fujimorismo creo advertir dónde apunta el FA. Para ello me ha bastado oír hace minutos a Verónika Mendoza hablando con la propiedad de siempre sobre el futuro político inmediato.

El punto es que Verónica cerró sus expresiones en un tono ligeramente aliviado, señalando que felizmente cuando ellos sean oposición y manejen las comisiones de Fiscalización e Inteligencia algo podrán hacer.

Tome nota la ciudadanía: como Keiko y PPK son la misma cosa, la verdadera oposición es el Frente Amplio y por ello le corresponde presidir esas comisiones.

Pago por ver. Pero también pago por ver al hombrecito que iba a terminar con los dinosaurios forjando de verdad un partido y no un operativo electoral. Por ver a Alfredo haciendo vida partidaria sin que le anden serruchando el piso desde el andamiaje partidario. 

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo