Connect with us

Opinión

Vicios capitalistas

Publicado

el

Papa condena los efectos de un sistema que los mismos liberales deberían repudiar.



Luego hay quejas porque la izquierda recupera espacios políticos en América Latina, tejiendo a veces urdiembres totalitarias con apariencias democráticas para perpetuarse en el poder. Pero no es que se rehabilite por generación espontánea: son las insuficiencias del sistema de libertades y los vicios del capitalismo lo que arrastran a las masas hacia esa opción.

En la misa de Gallo de El Vaticano, el papa Francisco I ha vuelto a condenar esos extremos que tanto daño hacen a las mismas economías abiertas: el consumismo, el hedonismo (el placer por el placer), la sobreabundancia, los lujos, la apariencia, el narcisismo, la indiferencia con los pobres y marginados.

Todo esto constituye la alforja voraz de quienes veneran el dinero como un fin y no lo asumen como un medio. Medio que serviría para cambiar los ejes de un mundo todavía lleno de inequidades, abismos sociales, injusticias, racismo, desvalorización de la mujer y abuso de menores.

Acentuemos el compromiso de repudiar y cambiar una sociedad entregada al becerro de oro. Rebelémonos con coraje —desde la esfera de nuestra creencia en una economía de mercado con sentido social— contra los vicios capitalistas. Ojalá quienes se autoproclaman liberales puedan tomar el mismo camino.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Marcelo y el candidato del color de la mora

Seguir leyendo

Opinión

Expreso revela “la conexión humalista” de Maximiliano Aguiar

Seguir leyendo

Opinión

Hace rato que el fusible se fundió

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo