Connect with us

Opinión

Vicepresidenta con embudo

Publicado

el

Marisol Espinoza da el brinco público del "gobierno de las agendas" a la candidatura de "la plata como cancha",



La vicepresidenta Marisol Espinoza, finalmente, ha dado el brinco público con el cual sella su pase del gobierno de las agendas al candidato de la “plata como cancha”.

Aunque era un secreto a voces, no deja de sorprender que tras su renuncia a las filas nacionalistas en setiembre pasado –corolario de una larga y sostenida serie de maltratos y marginaciones-, abrace una opción política como la que encarna Alianza Para el Progreso (APP).

Y  ha coronado su tránsito echando mano de una frase digna de un manual de autoayuda: “Estamos preparados para gobernar”. Porque motivación a chorro se debe de requerir para embarcarse en una nave en la que sobra el dinero pero falta casi todo lo demás, después de haber sido durante casi cinco años la imagen de decencia y resistencia digna dentro del oficialismo ante las necedades y trapacerías palaciegas.

La ahora casi segura postulante al Congreso, aplica así una personalísima ley del embudo que le permite hacerse de la vista gorda frente al cúmulo de denuncias judiciales y cuestionamientos morales que se arremolinan en torno a César Acuña.

También cierra ojos y oídos a expresiones como “Les voy a decir qué vamos a hacer. Es malo pero aquí vale todo. Se critica pero no importa”, acaso la perla más negra del video “plata como cancha” que revela cómo el exalcalde de Trujillo organizó y condujo un esquema para inducir a votar a favor suyo. Un asunto que ha merecido una acusación fiscal en su contra y que comprende a la exgerenta de del municipio norteño con quien, en ese entonces, sostuvo una relación que negó pero que ahora la prensa se ha encargado de confirmar gráficamente. O sea el Casanova que compra votos, mintió.

Tampoco existe para Espinoza la investigación por lavado de activos en la que se deberá esclarecer su vínculo con 15 empresas que ganaron licitaciones en distritos administrados por APP.

Una vicepresidenta con embudo, sin duda.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Opinión

El síndrome de Keiko Fujimori

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo