Connect with us

Opinión

Vía crucis político

Publicado

el

El regalito de Pascua de la pareja presidencial continúa siendo la inestabilidad.



En el Perú ha terminado —por el momento— el vía crucis político generado por las más altas esferas del mismo Poder Ejecutivo, en su necedad de no percibir todavía que las poses y alharacas ya no asustan a los peruanos. Estas simplemente contribuyen a confirmar cada día que no existen líderes que generen condiciones para que el desarrollo continúe. 

Aunque quisiera pensar que la Pascua ha dejado esperanza y ánimo renovado para empezar un proceso de transferencia democrática en un contexto de valores y respeto, el ánimo destructor de la pareja presidencial hacia las instituciones nacionales y líderes de otros partidos muestra lo contrario. Y si tomamos en cuenta que una cuestión determinante para proseguir con el esfuerzo cotidiano de sacar adelante el país es, precisamente, la percepción, ¿no evidencia el gobierno cierto desprecio por sus ciudadanos?

En fin. Qué vamos a hacer si la parejita de gobernantes nunca se asumió realmente como tal. Ollanta Humala y Nadine Heredia han preferido actuar como agitadores de plaza —aun cuando fueron conscientes desde el inicio de que el país no los aceptaba a plenitud (OH resultó elegido con el 51% frente al 49% de Keiko Fujimori)—. Resulta claro que a esa visión responden sus actos de gobierno.

Mientras tanto, todos ya hemos tomado conciencia de que en julio del 2016 vendrán nuevos aires, superada la batahola que la pelea democrática ha originado. Ya veremos que nos toca: la ilusión nunca se pierde y ese parece ser el camino que nos queda por seguir.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Discriminación aberrante

Seguir leyendo

Opinión

¿Y los 80 hospitales equipados para diciembre de 2019 que prometió, señor presidente?

Seguir leyendo

Opinión

Maki no se perdió de mucho

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo