Connect with us

Opinión

Verónika se clona con Nadine

Publicado

el

Urge una respuesta política y no el segundo acto de la penosa obra que alguna vez quiso interpretar su jefa



Verónika Mendoza decidió tomar el mismo camino fallido de Nadine Heredia al no reconocer su letra en las ya famosas “agendas de la corrupción” y, además, negarse a pasar inmediatamente un examen grafotécnico. Naturalmente quiere ganar tiempo —le bastan tres semanas para la elección— y pretende jugar a “la duda que favorece al sospechoso”.

Comete un grave error. Si bien Nadine pudo, por algunos meses, negar su autoría de las agendas, pretendiendo inundar de un mar de leguleyadas las investigaciones respectivas, al final, cuando se demostró que era su letra mediante la prueba grafotécnica ordenada judicialmente, quedó tan en evidencia su mentira que nunca volvió a ser la misma. Dejo de salir públicamente, sus escuderos fueron abandonándola y su popularidad, liderazgo y ascendencia se vieron pulverizados.

Imitarla hoy, como pretende Mendoza, ni prolongaría la agonía tanto tiempo ni sembraría duda alguna. Simplemente, el hecho de negarse a la prueba pericial confirma el hecho de que también ella escribió en las agendas. En caso contrario, si se sometiese y la prueba resultara negativa le tapaba la boca a medio mundo, acusaba con razón a sus detractores de montarle una infame contracampaña y se disparaba en las encuestas.

No solo Mendoza dilapida así su capital político de figura fresca de la política. En realidad, deja claro que padece del mismo síndrome pro-corrupción que todos los políticos peruanos. Pero, además corrobora las acusaciones de manipuladora que le endilgaron sus mismos compañeros de ruta en la izquierda. Desde el mismo Arana, quien la acusó de robarle las primarias, hasta Daniel Abugattás, quien confirmó hace poco que Verónica era cercanísima de Nadine y mujer de su entera confianza en el manejo de los asuntos del Partido Nacionalista, incluyendo las transacciones que se registraron en las ya famosas agendas.

Si bien es cierto que todo esto debe dilucidarse en el campo legal, no es menos cierto que estamos en medio de una contienda política. Y esta clase de sombras configura algo muchísimo más grave que unos errores en la inscripción, que plata entregada a la gente o que los plagios de un candidato. Todos ellos temas por los que hemos pedido rodar cabezas.

Y han rodado. Es necesario una respuesta política de Verónica Mendoza y no el segundo acto de la penosa obra que alguna vez quiso interpretar su exjefa Nadine Heredia.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo