Connect with us

Opinión

Verónika: nueva candidata con viejas mañas

Publicado

el

Provocando a PPK, la candidata del Frente Amplio ha demostrado que aprende rápido ciertas estrategias de la política.



El truco es muy viejo pero casi siempre surte efecto: se trata de arremeter contra un candidato al que le va bien en las encuestas y, si comete el desatino de darse por aludido y responder públicamente generando titulares y rebotes en “prensa”, ¡se logró el objetivo!

A esto apuesta Verónica Mendoza tras derrotar a Marco Arana en las internas del Frente Amplio. Ahora, al razonable interés periodístico sobre su persona e ideas, Mendoza suma duros ataques a Pedro Pablo Kukzynski esperando que este pise el palito y, respondiéndole, la ubique en un nivel en el que ella hoy no juega, como es el de los candidatos más conocidos y mejor colocados en los sondeos.

Con esto no digo que la candidata de izquierda esté obrando mal, para nada. Cada quien es dueño de sus estrategias y, dado que Mendoza carece de una biografía política atractiva (ha sido cuatro años congresista sin pena ni gloria), quizás sea lo más inteligente de su parte para hacerse más conocida. Quien obraría mal sería PPK si acaso se pusiera de “tú a tú” con ella, tal como hizo con él un por entonces favorito Alejandro Toledo en la carrera presidencial de 2011. Aquella vez los disfuerzos del chakano terminaron favoreciendo al líder de los pepekausas.

Porque, ¿alguien recuerda una investigación o movilización liderada por Verónica Mendoza al interior del Congreso en los últimos cuatro años para investigar los supuestos “negociados y lobbies” de los que hoy acusa a Kukzynski? Si tan malo fue como ministro de Economía, ¿por qué no lo denunció antes con el mismo ímpetu de ahora?

Es evidente que lo que está en juego es la necesidad de hacerse más conocida y no un legítimo afán fiscalizador. A ver si PPK pica o no pica el anzuelo.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Irracionalidad

Seguir leyendo

Opinión

Gobierno golpista en piloto automático

Seguir leyendo

Opinión

¿Morir en una cárcel?

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo