Connect with us

Opinión

Verónika: ¿con el pueblo o con la revolución?

Publicado

el

Para Maduro y el chavismo, ni el parlamento ni la mayoría representan al pueblo cuando se pierde una elección.



Suponemos que la próxima vez que le pregunten sobre la situación de la democracia y los derechos humanos en Venezuela para sondear cuál es su verdadero talante democrático, la candidata presidencial por el Frente Amplio de Izquierda Verónika Mendoza ya no tendrá la menor duda de que el gobierno de ese hermano país no es “una democracia débil como ocurre en nuestro país donde a veces se vulneran los derechos humanos”, sino que no tiene ni punto de comparación porque el régimen del país del llano es una dictadura en toda regla.

No hace falta más que escuchar a Nicolás Maduro cuyas sentencias dejamos que los lectores califiquen— anunciar, ante la cada vez más probable derrota del régimen en las elecciones parlamentarias de diciembre: “Si se diera ese escenario, negado y transmutado, Venezuela entraría en una de las más turbias y conmovedoras etapas de su vida política y nosotros defenderíamos la revolución, no entregaríamos la revolución y la revolución pasaría a una nueva etapa”.

La nueva etapa es, por supuesto, la de un baño de sangre y violencia contra los opositores que, en la “negada” tesis de Maduro, serían los triunfadores de las elecciones. Para más claridad de las intenciones del régimen chavista, Maduro advierte que “gobernaría con el pueblo, siempre con el pueblo y en unión cívico militar”. 

Así pues, para Maduro y el chavismo ni el parlamento ni la mayoría representan al pueblo cuando se pierden las elecciones. En este caso el “pueblo” se convierte para el chavismo en minoría y como la “revolución” se antepone a cualquier principio democrático, esa minoría debe gobernar “cueste lo que cueste, como sea” a través de las bayonetas.

A Maduro no se le puede acusar de no ser transparente con sus designios: “Quien tenga oídos que entienda, el que tenga ojos que vea clara la historia, la revolución no va a ser entregada jamás, escuchen”. En efecto, la historia que es la maestra de la vida enseña que el totalitarismo de cualquier pelaje no abandona jamás el poder por elecciones así que, cuando ello ocurra en diciembre, veremos si la candidata de izquierda está con el pueblo o con la “revolución”.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Cold case

Seguir leyendo

Opinión

Policía bueno y policía malo

Seguir leyendo

Opinión

No todo está perdido

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo