Connect with us

Opinión

Vergüenza e indignación: absuelven a Adriano Pozo

Publicado

el

Escandalosa sentencia de la Sala Penal de Ayacucho



Bajo los argumentos de que “no se advierte que el encausado haya realizado actos de premeditación, planificación, ideación o efectuado todo lo necesario para cometer el delito” y de que no puede determinarse que el agresor “actuó con ánimo de ultimar a la agraviada” (no obstante el certificado médico legal sí ha demostrado la agresión física), la Sala Penal de Ayacucho acaba de absolver al agresor Adriano Pozo.

Los jueces Karina Vargas Béjar y Rubén Pantaleón Zegarra Huayhua votaron por la absolución, mientras que Alfredo Barrientos Espilco votó por la condena. Por mayoría, entonces, dejaron sin efecto los cargos por violación sexual e intento de feminicidio de parte de Pozo contra Arlette Contreras. Como se recordará, Adriano Pozo fue el miserable y cobarde individuo que en julio de 2015 agredió salvajemente y arrastró de los pelos a su expareja en un hostal de Ayacucho. Los indignantes detalles del hecho pudimos apreciarlos claramente a través de un video que circuló por todos los medios y redes sociales.

La víctima, convertida en una activa militante contra el maltrato a las mujeres y que incluso recibió de manos de la primera dama de los Estados Unidos el Premio Internacional Mujeres de Coraje 2017, es actualmente uno de los símbolos más importantes de la lucha contra la violencia machista. Esto, sin embargo, no ha evitado que tenga que huir de su ciudad ante las amenazas y matonería de este sujeto que hoy cuenta con el aval de un sistema judicial tan miserable como él, cómplice además de sus repugnantes actos. ¡Qué vergüenza y qué indignación!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Posverdad

Seguir leyendo

Opinión

Mesa directiva, ¿mesa servida?

Seguir leyendo

Opinión

Gabinete: en manos del Congreso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo