Connect with us

Opinión

Venezuela y los “13 del Gallo”

Publicado

el

Si Verónika y FA no cruzan la línea que deslinda con Maduro se rediseñarán alianzas políticas y domésticas, sean manifiestas o implícitas.



PPK asumió luego de que se difundiera en todos los medios la imagen de OH y su cónyuge contritos en la casa del Señor. Entre tanto en Venezuela, Cabello, el número dos en la esfera del poder llanero, le hizo ya el alto al nuevo presidente del Perú advirtiéndole en tono poco amistoso que no se meta en asuntos internos de Venezuela.

No en vano Pedro Pablo ha dado conferencias acompañado de la esposa de un líder venezolano de oposición prisionero; no en vano ha  manifestado en tono claro su condena al régimen a veces tambaleante, a veces aplastante todavía, de Nicolás Maduro.

Con la respuesta de Cabello ha sido establecida ya una línea de transmisión y contienda entre Caracas y Lima, con la amenazada y a veces enjaulada democracia venezolana de por medio. Felizmente, la Cancillería del Perú vuelve a manos profesionales y no dudo que desde Lima se seguirá condenando al régimen de Maduro.

Me pregunto qué cosas no se irán a saber una vez que caiga el régimen bolivariano. Seguro se destaparán las rutas por las que Chávez financió movimientos políticos fuera de Venezuela. Y al decirlo no puedo apartar la vista de Nadine y su cónyuge, contritos en el Te Deum y con tantas cuentas por aclarar.

Pero a OH y cónyuge que los acompañe el rezo de el primado Cipriani,  nosotros vayamos a lo actual.

Si, efectivamente, la situación de Venezuela se convierte en una suerte de línea trazada en una virtual Isla del Gallo y la cruzan PPK y la Cancillería, seguidos sin duda por el fujimorismo… ¿cuál va a ser la actitud del Frente Amplio? Hasta ahora sus voceros le han sacado el cuerpo al tema de mil maneras pero eso ya no será posible o, en todo caso, generará una distancia insalvable entre  el régimen de Pedro Pablo y los líderes de un sector de la izquierda.

Y no les extrañe que el cazurro Goyo sí cruce la línea (le debe poco o nada al chavismo) y en el tema Venezuela pueda encontrarse del lado de PPK y Keiko, pues él ya ha proclamado que sale de prisión para restaurar la democracia en el Perú.

¿Podrán Verónika y el Frente Amplio deslindar alguna vez con el oscuro régimen chavista de Nicolás Maduro? Pago por ver. Pero de no hacerlo, se rediseña rápido el mapa de alianzas políticas domésticas, sean manifiestas o implícitas.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Maki no se perdió de mucho

Seguir leyendo

Opinión

El Perú paralizado y un gobierno vacuo

Seguir leyendo

Opinión

Fuerza pública en la cuarentena

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo