Connect with us

Opinión

Venezuela, no cantes gloria hasta el fin de la victoria

Publicado

el

¡La Ley Habilitante concede a Nicolás Maduro "superpoderes" hasta el 2019!



El domingo pasado llamé a mi familia que vive en Venezuela. Contestó mi tío y puso el teléfono en alta voz, así que también mi tía y mi prima —que acababa de llegar de Estados Unidos— podían escuchar. Les pregunté si habían votado y por quién. Los “viejitos”, como los llamamos entre primos, me dijeron que, por supuesto, estaban con el oficialismo de Chávez y Maduro.

Mi prima me contestó que, de poder votar —vive hace décadas fuera del país y no estaba inscrita en la lista electoral— hubiera votado por el gobierno del PSUV, aunque nunca le gustó Maduro.

Les dije lo que ya vengo repitiendo hace años. Estoy en contra de gobiernos militares disfrazados de democracia (de derecha o de izquierda me da igual), nunca los aceptaré. He nacido en Europa, donde la historia nos enseñó que las ideologías están bien en los libros y cuando salen a la calle siempre generan víctimas inocentes. Y en Venezuela, en estos últimos 17 años la ideología socialista ha tenido un papel muy importante dentro y fuera del Palacio de Miraflores en Caracas.

El día lunes 7 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral anunció en la madrugada que luego del 96,03% de las actas de votación, la coalición opositora obtuvo 99 escaños -—es decir la mayoría simple — de los 167 de la Asamblea Nacional. El presidente Maduro y su partido han sacado al aire un video donde supuestamente reconocen la derrota.

Aunque la oposición llegue a la mayoría cualificada con 111 escaños en la Asamblea, ¡no debemos olvidar que existen los “superpoderes” que la Ley Habilitante concede a Maduro hasta las presidenciales del 2019!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Gobierno golpista en piloto automático

Seguir leyendo

Opinión

¿Morir en una cárcel?

Seguir leyendo

Opinión

Que Kenji siga vendiendo plátanos

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo