Connect with us

Opinión

Venezuela: ¿dónde vale más Leopoldo López? ¿Afuera o adentro?

Publicado

el

La paradoja es que pueda terminar por seguir la misma senda que Hugo Chávez.



Hace un año vimos en Caracas y otras ciudades venezolanas protestas multitudinarias contra el régimen de Maduro, duramente reprimidas por el gobierno. Las imágenes de la violencia y los muertos son imborrables. 

Leopoldo López, exalcalde del Chacao, encabezó las manifestaciones, y como líder de las protestas fue responsabilizado por el gobierno por una masacre que produjo 43 muertes. Aunque López pudo optar por la clandestinidad o por salir del país, decidió entregarse y hoy cumple un año de prisión

La cárcel podría convertirse, sin embargo, en su mayor fortaleza. La situación de López ha evidenciado que en Venezuela la democracia es un remedo y los derechos ciudadanos, una ficción. Hoy, López le disputa el liderazgo de la oposición a Capriles y el gobierno no sabe qué hacer, pues su popularidad sigue en aumento y los ojos de la comunidad internacional están puestos en él. 

La prisión de López ha debilitado al gobierno venezolano, que está acorralado entre mantenerlo en prisión, con un elevado costo político, y liberarlo, con el riesgo de tener activo a un opositor que evidentemente no puede ser amedrentado. La paradoja es que Leopoldo López pueda terminar por seguir la misma senda que Hugo Chávez: de la cárcel al Palacio de Miraflores.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El síndrome de Keiko Fujimori

Seguir leyendo

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo