Connect with us

Opinión

Venezuela: crueldad infernal

Publicado

el

A pesar de la represión de un gobierno corrupto, genocida y cruel, miles de venezolanos siguen ofrendando sus vidas y dejando una extraordinaria lección de coraje.



En mayo de 2013, diputados venezolanos de oposición fueron cobardemente agredidos por parlamentarios chavistas al tiempo que la policía cerraba con candado las puertas del hemiciclo para impedir el acceso de la prensa.

A la legisladora María Corina Machado, mujer valiente y de principios, le rompieron el tabique. A pesar de su conmoción, subió al estrado a pedir que suspendan la sesión y que ingresen los médicos. No culminó de hablar y otra vez fue atacada y arrojada al piso, donde la patearon e insultaron.

Cuando visitó Lima, preguntaron a Machado sobre ese escabroso episodio y ella nos reveló que lo más indignante fue observar al presidente de la Asamblea, el cobarde teniente(r) del ejército Diosdado Cabello, reírse mientras la golpeaban. Después, la calumniaron, amenazaron y finalmente expulsaron del Parlamento por asistir a una reunión de la OEA. En mayo del 2016, nuevamente turbas chavistas la agredieron cuando visitaba un centro hospitalario en Mérida, causándole heridas en el rostro y diversas partes del cuerpo. Este año le lanzaron una bomba lacrimógena en la espalda.

Esas agresiones contra líderes de oposición se han repetido muchas veces y hace poco la opinión pública mundial se conmovió al observar que brigadas de matones del gobierno —los famosos “colectivos”— apoyados porpolicías, ingresaron al Congreso con cachiporras y armas de fuego e hirieron a quince representantes.

No solo la matonería sino esa crueldad sistemática del gobierno de Maduro ha provocado la condena internacional. Y es que resulta imposible callar cuando la policía bolivariana obliga a la esposa y a la madre de Leopoldo López, dos mujeres dignas y ejemplares, a desnudarse para visitar a quien está preso sin ninguna prueba. ¿Podemos ser indiferentes ante 145 asesinados en las jornadas de lucha, ante los 1500 heridos y 800 encarcelados y juzgados por tribunales militares? ¿No vamos a decir nada antes torturas denunciadas por el alto comisionado de las Naciones Unidas? ¿O, aún peor, no nos indignaremos frente a la maldad del gobierno de rechazar ayuda de alimentos y medicinas ofrecidas reiteradamente por varias naciones y por las Naciones Unidas, en circunstancias en que hay hambre y muerte?

El llamado “socialismo del siglo XXI” prometió el paraíso a un país rico y hermoso por naturaleza como siempre fue Venezuela. Hoy el país llanero se ha convertido en un infierno, en el que a pesar de la represión de un gobierno corrupto, genocida y cruel, miles de venezolanos siguen ofrendando sus vidas y dejando una extraordinaria lección de coraje. Es su dignidad la que recobrará la democracia y la libertad.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Ahora sabrán lo que es fascismo

Seguir leyendo

Opinión

Fragmentación electoral

Seguir leyendo

Opinión

Edmer Trujillo: otra raya más al tigre

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo