Connect with us

Opinión

¡Vaya modelo de responsabilidad!

Publicado

el

A siete meses de ser elegido gobernador regional, César Acuña renuncia a La Libertad para candidatear a la presidencia.



El primero de enero de este año juraron y asumieron sus cargos los alcaldes distritales, provinciales y los gobernadores regionales (antes presidentes regionales) en todo el país. De esto han pasado exactamente siete meses.

Pues resulta que hoy uno de ellos anuncia, sin ningún tipo de vergüenza, que deja la Presidencia Regional de la Libertad a la que llegó por primera vez para postular a la Presidencia de la República en enero próximo: se va en octubre. Así pues, César Acuña afirma, muy suelto de huesos, que lo hace porque “sería una irresponsabilidad” no renunciar al cargo y constituirse en una “alternativa” para el otro. Tal como lo leen.

¿No fue irresponsable, por el contrario, que el señor Acuña haya estafado a todos sus electores de La Libertad presentándose para un cargo que solo estaba dispuesto a asumir nueve meses? ¿Por qué no fue más franco con sus electores y les dijo que lo único que le interesaba de la Presidencia Regional de la Libertad era un cargo más rimbombante para “mejorar” su currículo con miras a las presidenciales del 2016? ¡Como si para ser presidente en el Perú se necesitara “currículo”! ¿No resulta un poco huachafo este señor? 

Porque para él seguramente era poca cosa haber sido alcalde de Trujillo, quería ser también aunque sea por unos meses Presidente Regional de La Libertad. Un cartoncito más… de esos que todavía no puede otorgar su universidad. 

Ahora quiere ser presidente del Perú. “Se me pasa la edad”, dicen que dijo tras bambalinas. Por lo menos todos los peruanos sabemos hoy, al igual que los liberteños a los que va a dejar botados, qué clase de “responsabilidad” electoral se maneja el señor Acuña. Esta vez no podemos decir que Acuña no ha sido claro , ¿verdad?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Edmer Trujillo: otra raya más al tigre

Seguir leyendo

Opinión

¿Elecciones o concurso de popularidad?

Seguir leyendo

Opinión

Ciudadano K

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo