Connect with us

Opinión

Vamos a comprar un político

Publicado

el

Como dice Arellano, a la hora de elegirlo, dediquemos el mismo esfuerzo a la compra de una refrigeradora.



Como dice Rolando Arellano en el libro que lleva el mismo título que esta columna, si se trata de elegir a las autoridades que más influyen en nuestra vida “dediquemos el mismo esfuerzo que le ponemos a la compra de una refrigeradora”.

Esa es precisamente la postulación de esta publicación que, con sencillez, propone aplicar la experiencia de la compra diaria a las elecciones políticas.

Porque cuando escogemos un producto, normalmente buscamos una mínima capacidad, precio accesible, que consuma poco y me produzca más, cuya forma y color armonice con mi estilo de vida, que dure mucho tiempo sin malograrse, que sea de marca conocida y que posea una buena garantía en caso de fallas.

Así, en sucesivos capítulos, Arellano realiza el paralelo con la búsqueda de las características que debe tener un buen político aptitudes de gobierno, buen administrador, orientación y motivación adecuadas—, desarrollando en palabras muy accesibles para todos los públicos la necesidad de evaluar una formación probada, experiencia y capacidad física e intelectual.

Y en cuanto a decidir el voto, Arellano le pregunta al lector si acudiría a curarse con alguien que nunca estudió medicina o, quizás, si llevaría a sus hijos a una escuela donde el profesor no ha estudiado pedagogía. Si su respuesta es negativa, esa también debería ser a la hora de elegir una autoridad pública. Leer este libro puede ser un buen ejercicio para hacerse preguntas indispensables, antes de determinar su voto.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Sin escrúpulos

Seguir leyendo

Opinión

Censura y esclavitud

Seguir leyendo

Opinión

Alternancia y paridad: burradas y transparencia 

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo