Connect with us

Opinión

¿Valió la pena, Keiko?

Publicado

el

Últimas encuestas revelan que las declaraciones de Harvard significaron pagar demasiado por muy poco.



Con las últimas encuestas de Ipsos y GFK se ratifica que poco le valió a Keiko Fujimori extender las cortesías a la izquierda con sus buenos conceptos vertidos hacia el informe de la CVR pues, a casi un mes de producidas sus declaraciones en Harvard, las tendencias de intención de voto casi no se movieron.

Sin embargo, ha sido muy alto el precio de validar públicamente el documento base que sirvió para encarcelar a su padre y de paso, ensombrecer la legitimidad de las reformas políticas y económicas de su gobierno, que precisamente constituyen las bases del actual modelo de desarrollo. Políticamente, entrega un mensaje del tipo “no lo hicimos tan bien como creímos ni con la pacificación ni con la economía”, pilares de la reforma de los noventa que muchos defienden y que todas las izquierdas combaten desde hace un cuarto de siglo.

Si esto ha significado, más allá de las apariencias, una profundización de brechas entre “keikistas” y “albertistas”, el precio aumenta. Y todavía más cuando los cancerberos de la izquierda, lejos de darse por servidos, han intensificado sus críticas, sacando a la luz desde esterilizaciones forzadas y estudios en el extranjero, hasta leyendas urbanas como el maltrato a la señora Higuchi o los crímenes de lesa humanidad atribuidos a Fujimori. De modo que si los fujimoristas optimistas creen que con la estrenada empatía de su lideresa con la CVR desactivó a sus opositores, deberían pensarlo otra vez.

Keiko cometería un grave error de permitir que algunos adulones “le coman el oído” llamándola desde ya “presidenta”. Acabamos de ver en Argentina cómo las encuestadoras fracasaron en serie. De modo que a no confiarse ni a multiplicar las patinadas, pues el crédito político nunca es demasiado. Y menos en el Perú.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Discriminación aberrante

Seguir leyendo

Opinión

¿Y los 80 hospitales equipados para diciembre de 2019 que prometió, señor presidente?

Seguir leyendo

Opinión

Maki no se perdió de mucho

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo