Connect with us

Opinión

Valakivi: cinco, cuatro, tres…

Publicado

el

La censura en el Congreso se viene gestando con esperable celeridad.



Y dos más se han sumado al grupo de supuestos “colaboradores” que niegan haber recibido dinero o firmado declaraciones juradas. Luego de que el técnico de la Marina Gregorio Mamani Aguilar (uno de los que aparecían como colaboradores del Vraem en el informe de inteligencia difundido por Panorama) negara haber cumplido alguna tarea y mucho menos cobrado por ellos, estas nuevas declaraciones echan más tierrita sobre la poca imagen que queda de un ministro que dentro de diecisiete días pasará al olvido.

Mientras tanto, en el Congreso, la censura se viene gestando con esperable celeridad. Ya el viernes Javier Velásquez Quesquén sostuvo que no significaría ningún problema conseguir las 78 firmas necesarias; el presidente del Parlamento, Luis Iberico, por su parte, confirmó que ya está en circulación el documento que convoca a la sesión extraordinaria cuando se obtengan las firmas; y Víctor Andrés García Belaunde dijo que sería mejor que Valakivi se fuera a su casa porque igual ya había sido “censurado moralmente”.

Explicar por qué tanta seguridad de parte de los mencionados resulta hasta ocioso. ¿O acaso algún congresista en sus cabales, a estas alturas, se atrevería, no solo a avalar a un ministro de un gobierno que se va disminuido, sino a respaldar su torpe provocación hacia la libertad de prensa? Simple olfato político que le faltó a Valakivi a la hora de cargar con este problema que, de no ocurrir un estropicio mayor, sintetiza penosamente la gestión de un Ejecutivo que pocos extrañarán, aunque Ollanta Humala se empeñe en afirmar lo contrario.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Opinión

El síndrome de Keiko Fujimori

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo