Connect with us

Opinión

Urresti y su ejército de clones

Publicado

el

¿De dónde salen tantos nuevos policías?



Otro día marcado por la polémica sobre la conducción del ministerio del interior. Una vez más los métodos y anuncios del ministro estrella del gobierno terminan cuestionados por la dura realidad de testimonios y datos incontestables. 

La diaria incorporación de nuevos policías del grupo TERNA otorga a la gente la sensación de que se multiplica la capacidad operativa policial pero no nos queda claro de dónde salen tantos, salvo que nos encontremos ante un ejército de clones como en los films de Lucas. El diario El Comercio ha revelado que pipiolos estudiantes de policía -sin tan siquiera prácticas de tiro- son lanzados cada semana a enfrentar a bandas delincuenciales. Los testimonios de los propios policías demuestran que el apuro del ministro pone en peligro sus vidas y las de los ciudadanos. 

Urresti responde acusando de mentiroso al “medio gigante, que es una sola cabeza con varios tentáculos” y pide que le den las identidades de los policías que colaboraron para la nota. Haría mejor el ministro si diera las cifras del personal que puede egresar cada año de las escuelas de suboficiales y así demostrar que dice la verdad. 

También debería probar que las distintas “direcciones” policiales creadas en su gestión no son solo cascarones, carromatos armados para los medios. Insultar a la prensa porque publica información que no les gusta es de un talante que ya hemos visto en ministros de otros países donde la democracia es una mueca. 

Nadie quiere, por ejemplo, que a los intolerantes ministros venezolanos les salgan imitadores peruanos… por muy populares que sean.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Opinión

Vacancia y vacuna

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo