Connect with us

Opinión

Urresti y su banda

Publicado

el

Ollanta y Nadine han encontrado su delfín con gorrita.



El libreto está escrito: Ollanta y Nadine han encontrado su delfín con gorrita. Y la campaña electoral “oficial” se jugará entre tres.

Humala utiliza su recorrido diario por el país para descalificar con mensajes insultantes a sus “enemigos escogidos”. En paralelo, se presenta como el devoto esposo que defiende a capa y espada el honor de ‘su atribulada Dulcinea’. Además tiene de pieza movible a Daniel Urresti, “el gladiador” que es capaz de vender hasta su espada para cumplir su misión. Y en medio de todo, Nadine: pobre de ella, no tiene ninguna inmunidad para defenderse. 

El general retirado se presenta como víctima ante la ciudadanía, como un desposeído que se enfrenta al establishment cuando resulta todo lo contrario: Urresti forma parte precisamente de los poderosos. ¿Quién es verdaderamente y qué experiencia tiene? Es un militar intrínsecamente ligado a las comunicaciones y operativos psicosociales. Los derechos humanos no parecen haberle preocupado mucho. Fue oficial de inteligencia en Castropampa, en el momento y lugar en que el periodista Hugo Bustíos fue asesinado. Para mayores luces, siguió un máster en Telemática en la Universidad Federico Villareal y trabajó en la oficina de Comunicaciones de Palacio de Gobierno, en las épocas de Montesinos y Huamán Azcurra.

Es decir, Urresti no es ningún pobrecito. Sabe de “bandas” y está trabajando para conseguir una que le cruce el pecho o lo lleve al Congreso para lograr, inmunidad. ¿Y qué hay con la pareja? Pues gana un buen pararrayos. Win-win.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Marcelo y el candidato del color de la mora

Seguir leyendo

Opinión

Expreso revela “la conexión humalista” de Maximiliano Aguiar

Seguir leyendo

Opinión

Hace rato que el fusible se fundió

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo