Connect with us

Opinión

Urresti: en boca cerrada no entran moscas…

Publicado

el

… ni denuncias internacionales.



La libertad de expresión es un derecho inalienable que asiste a todas las personas y constituye fundamento básico para el funcionamiento de una sociedad democrática. Regulada en el Art. 13 de la Convención Americana de Derechos Humanos, distingue las modalidades personal y social. En la segunda acepción, el rol del Estado cumple una función esencial: garantiza a los individuos el pleno ejercicio de este derecho, sin censuras previas, sin restricción en la circulación de las ideas e igualdad de oportunidades en el acceso, difusión y expresión de las ideas y opiniones. Los actos de los agentes del Estado que se consideren como contrarios a estos preceptos podrían configurar una grave vulneración que implique responsabilidad internacional del Estado.

Por ello, la irrupción de un ministro de Estado en una muestra supuestamente artística que sería, en realidad, una apología de actos delictuosos cometidos por delincuentes terroristas condenados—, sin orden judicial de por medio y profiriendo calificativos acusatorios, genera preocupación pues estaría confiriendo elementos para sustentar una denuncia internacional.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Lo que dicen las AFP no es verdad

Seguir leyendo

Opinión

A sangre y fuego

Seguir leyendo

Opinión

AFP: En la cancha del Congreso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo